ABCP - Asociación Boliviana de Ciencia Política Facebook
AGENDA

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades

Diálogos en el Proceso de Cambio

imgen

La dinámica política que se ha instalado alrededor de la implementación de la nueva institucionalidad del Estado Plurinacional, hace imposible realizar previsiones en el mediano o largo plazo. Es más, los acontecimientos se condensan en coyunturas complejas que plantean tensiones sociales, conflictos políticos y una enorme movilidad de los actores políticos.

 

Sin embargo, a pesar de la complejidad ya mencionada, se hace necesario seguir el hilo de la coyuntura y contribuir con ideas y análisis que enriquezcan los argumentos, tanto del oficialismo como de la oposición política y regional, o simplemente de la ciudadanía en su conjunto que requiere información fiable para adoptar decisiones.

 

La ABCP, bajo el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), viene organizando, desde el 2011 espacios de análisis y debate plural, denominados “Diálogos en el Proceso de Cambio”. La iniciativa ya ha producido una memoria que incorpora los temas más importantes que se han suscitado el año pasado. Durante el presente año se continua con la iniciativa.

 

En este sentido, son objetivos de la presente iniciativa:

A)    Identificar los temas más complejos y polémicos en el proceso de implementación de la institucionalidad del Estado Plurinacional.

B)    Organizar un espacio de análisis y debate ciudadano, plural y democrático en el que se acompañe el mencionado proceso, con ideas y argumentos que “sensibilicen” a quienes adoptan decisiones a nombre del pueblo.

C)    Construir una “memoria” de la coyuntura política a partir de documentos especializados, la opinión de los actores políticos y sociales principales y el punto de vista de la ciudadanía en general. 



Facebook Twitter




izmir rent a car

Asociación Boliviana de Ciencia Política
 Calle Hugo Estrada N° 1354 (Plaza del Stadium)
Edificio Olimpia, piso 6 of. 603
Telf./Fax: (591)-2-2246052
La Paz, Bolivia

Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia