ABCP - Asociación Boliviana de Ciencia Política Facebook
AGENDA

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades

GADEP

imgen

La profunda polarización que caracteriza la actual coyuntura política boliviana, dificulta la organización de espacios de reflexión y análisis democrático – pluralista, donde sea posible intercambiar criterios sobre la problemática nacional.

Dichos espacios son útiles para identificar, no solo los puntos críticos del acontecer político, sino fundamentalmente para plantear alternativas de solución e incluso líneas generales de acción que permitan, en primer lugar, la preservación de los derechos y garantías constitucionales.

 Desde el año 2009, se realizó con bastante éxito – gracias al apoyo de la Fundación Konrad Adenauer – la reunión de “Grupos de Análisis Político y Reflexión Democrática” (GADEP), en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. La Asociación Boliviana de Ciencia Política (ABCP) consiguió reunir a destacados analistas políticos, comunicadores sociales, personalidades del ámbito político y representantes de organizaciones ciudadanas y sociales, alrededor de temas puntuales.

Es preciso anotar que este tipo de “grupos” – algo así como “think thanks” – no son usuales en nuestro medio, especialmente en el momento actual, pero su relevancia esta fuera de toda duda.

Las personalidades que han concurrido regularmente a las reuniones mensuales desarrolladas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, han manifestado a la Asociación su compromiso para continuar participando en las reuniones, con aportes que sean de utilidad a los propósitos de la iniciativa.



Adjunto


tipo Descargar
Facebook Twitter




izmir rent a car

Asociación Boliviana de Ciencia Política
 Calle Hugo Estrada N° 1354 (Plaza del Stadium)
Edificio Olimpia, piso 6 of. 603
Telf./Fax: (591)-2-2246052
La Paz, Bolivia

Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia